Wheel of Dhamma

Meditación Vipassana
Zona Islas Baleares
Meditación Vipassana tal y como la enseña S.N.Goenka
en la tradición de Sayagyi U Ba Khin
selector de idioma

El primer curso de diez días celebrado en Mallorca tuvo lugar en febrero de 1998  en la Còlonia de Sant Pere, cerca de la localidad de Àrta. Justo doce meses después, se llevó a cabo un nuevo curso.

 

En junio de ese mismo 1999 la Fundación adquirió el Centro Dhamma Neru (Barcelona) y se tomó la decisión de organizar todos los cursos allí para potenciarlo. Pasados unos años se comenzaron a organizar de nuevo cursos fuera del Centro.

 

Así, en marzo de 2004 tuvo lugar el primer curso de diez días en la isla de Ibiza, al que siguió un segundo en el mes de diciembre del mismo año. Desde entonces se programaron dos cursos por año aunque en 2007 se tuvo que cancelar uno, en 2008 los dos y en 2009  otro,  debido a diversas razones como falta de un lugar adecuado, o falta de Profesores Asistentes en Europa.

 

En noviembre de 2010 se organizó de nuevo un curso de diez días en  Mallorca, el  tercero  en la isla. El curso se hizo en el Casal de Colònies de Sant Guillem i Sant Antoni en la Colònia de Sant Pere, el mismo lugar en el que se realizaron los dos anteriores. Gracias a disponer de un espacio adecuado, los estudiantes de Mallorca han tomado el relevo después de varios cursos organizados en Ibiza.


El Casal de colònies está situado a los pies de dos montañas espectaculares, Ferrutx y Xoroi. Desde el casal se domina toda la bahía de Alcúdia y se observa la vista sobre la Colònia de Sant Pere. El casal dispone de unas instalaciones modernizadas que cubren las necesidades para un curso de diez días con capacidad para 72 estudiantes.

 

También en 2011 y por las mismas fechas tuvo lugar el que por ahora es el último curso de diez días realizado en la mayor de las Baleares, y en el presente 2012 se celebró un curso de 3 dias para estudiantes antiguos a finales de junio al que siguió un curso de un día dirigido a niños y jóvenes en un antiguo casón, en la Serra de Tramuntana mallorquina.

 

Para el presente año 2012 está prevista la organización de un curso de 10 días entre el 24 octubre y el 4 de noviembre así como para 2013 entre el 23 de octubre y el 3 de noviembre, ambos en el Casal de Colònies de la Colònia de Sant Pere (Artà).

 

Además de estos cursos de 10 días, en la isla de Ibiza se han organizado 3 cursos de fin de semana y se vienen haciendo autocursos de un día desde el año 2003 regularmente (62 + 1 con profesor en marzo de 2009).

 

En la isla de Mallorca desde septiembre de 2008 se organizan autocursos de un día y tardes de meditación de 4 horas con regularidad.

 

Los autocursos de un día, cursos de fin de semana y meditaciones de 4 horas son actividades en las que solo pueden participar estudiantes antiguos, es decir, que hayan completado al menos un curso de 10 días con el Sr, SN Goenka o uno de sus Profesores Asistentes autorizados por él.

 

Los cursos de 10 días están abiertos tanto a estudiantes nuevos como antiguos.